ABBÉ NOZAL
 

 

OBISPERO
dícese del lugar donde medran los obispos y sus secuaces

-

-
 
Curangután, óleo/lienzo de Abbé Nozal, 2007 Ecomono, óleo/lienzo de Abbé Nozal, 2007 Obisponano, óleo/lienzo de Abbé Nozal, 2007 Monjatariro, óleo/lienzo de Abbé Nozal, 2007
Curangután Ecómono Obisponano Monjatariro
-
Sumomandril, óleo/lienzo de Abbé Nozal, 2007 Papa Bobo Nono, óleo/lienzo de Abbé Nozal, 2007 La asignatura de Educación para la ciudadanía que sueña el Papa, óleo/lienzo de Abbé Nozal, 2007 Curapapo, óleo/lienzo de Abbé Nozal, 2007
Sumomandril Papa Bobo Nono La asignatura de Educación para la ciudadanía que sueña el Papa Curapapo
-
Justificando el celibato Educación para la feligrasía, óleo/lienzo de Abbé Nozal, 2007 Me lo paso por la mitra Futuro racional español
Justificando el celibato Educación para la feligresía Me lo paso por la mitra Futuro racional español
       
El canto de las sirenas Palabra de dios El brillo del poder proximo cuadro
El canto de las sirenas Palabra de dios El brillo del poder título
 

 

sin cabeza

Para entender la religión, sobra la cabeza

 

Esta colección ilustra el desapasionado estudio que vengo realizando desde hace lustros sobre tipología clerical católica, un estudio cuyas conclusiones, aún siendo específicas para esta confesión segregada del cristianismo, pueden no obstante ser extrapoladas a cualquier otra.

Resumiendo, para mejor entender el tono de los cuadros, podría decirse que sólo hay dos clases universales de clérigos: Los clérigos Alfa, que son los listos; y los clérigos Beta, los tontos.

Los tontos, a menudo confundidos con simples beatos, son aquellos incapaces de razonar. Los listos, casi siempre actuando en puestos de responsabilidad dentro de la jerarquía, son quienes descubrieron la superchería que predican y, en vez de pedir disculpas y abandonar la secta, optan por continuar tomando el pelo al personal, mientras se enriquecen cobrando del estado, recibiendo limosnas, heredando pisos, tierras, acciones y depósitos a plazo fijo de las viejecitas provincianas y otros tontos del lugar. Además de seguir beneficiándose de privilegios jurídicos, sociales y económicos que, en algunos casos, como ocurre en España, son contrarios a la Constitución del país. Privilegios contrarios a la Constitución y al sentido común, cual es el caso de la inmatriculación, por ejemplo, gracias a la cual los obispos ponen a nombre de la iglesia cualquier propiedad que tenga dudoso titular, actuando como notarios.

Vuelvo al estudio que nos compete. De las dos especies clericales se derivan múltiples subespecies y un sólo caso de hibridación, entre beta y gamma: las monjas.

Las monjas, en contra de lo que podría suponerse, no son ciudadanas de libre raciocinio, sino clones procedentes de un trozo de madera de alcornoque. Pertenecen por derecho propio a la clase de seres oprpimidos y entre sus cualidades más destacables figura la de no haberse preguntado jamás por qué su señor Jesucristo resucitó al tercer día y no al quinto, o al segundo, o al décimo cuarto. O más simplemente, por qué tuvo que ser Jesucristo y no Jesucrista.

Comparten con los demás grupos y con el resto de la feligresía, un pequeño detalle ya anotado en el subtítulo de este artículo, cual es que, para entender la religión, sobra la cabeza.

 

 

¿Te ha gustado algún cuadro?
¿Te lo llevarías puesto?
Pues ya puedes hacerlo:
CAMISETAS muy MONAS
Para que alucinen contigo
Para que reivindiques el sentido común

 

 
POR LA SEPARACIÓN IGLESIAS - ESTADO
 
  1. No-financiación de las iglesias con dinero público.
  2. Exclusión de las religiones de la escuela pública.
  3. Derogación del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia católica.
 
Ninguna confesión religiosa puede imponer su moral al conjunto de la sociedad
 
Exige que se de una real y efectiva separación entre las organizaciones religiosas y el Estado.
FIRMA AQUÍ POR LA URGENTE SEPARACIÓN ENTRE LAS IGLESIAS Y EL ESTADO


Plano de esta casa

VOLVER

Web site diseñado y elaborado por Nozal © Copyright 1996-2007.Todos los derechos reservados. E-Mail: cartas@nozal.com