Abbé NOZAL. Pantalla recomendada: 800 x 600 pixels os presenta a:

 

Este es el plano de la casa de Abbé NOZAL, por si lo necesitas

Félix de la Vega

Félix de la Vega

français
español
english
 

Presentación:

Ya está aquí este simpático minino.
Siempre agradezco su visita y más ahora que viene en tu compañía.
Pasa y ponte cómodo, respira este olor a pintura, aguarrás, barnices y colas, ambiéntate y deja que el gato se duerma un poquito en ese rincón. Mientras, si lo deseas, te mostraré alguno de mis cuadros.

A mí particularmente me gusta que el espectador obtenga sin ningún tipo de condicionamiento su propio juicio crítico, arrastrado por la sensación que produce lo visualizado, pero si te interesa, seguidamente te facilito algunas opiniones de otras personas, con las que me siento identificado

Alguien explicó acerca de mí hace tiempo...

Félix tiene mucho que decir en su pintura. El ha nacido en una tierra de inmensidades, pero no de lindezas. De Castilla, dijo Machado: no fué por estas tierras el bíblico jardín. Y Félix, haciéndose sustancial hijo de ellla, se forjó en pintor de caracteres, de honduras humanas, más que de bellezas terrenas.
No es bella, en el sentido estrictamente dulce, su pintura. Porque Félix pinta interiores del sentir humano, digamos que pinta al hombre y su circunstancia, como el filósofo quería. Su modelo preferido es la figura humana, ella es el centro de su preferencia y móvil de su idea. El hombre que plasma, parece lo que es y lo que siente. Su rostro no sólo es trazo, sino cúmulo de pasiones, o de paciencias o de miedos, o de esperanzas. Hay algo telúrico en ellos (rostros como de tierra); y algo metafísico en ellos (rostros como de siglos), pinta al hombre y su mundo, grato o ingrato, ¿qué mas dá? como es.


Un poeta amigo mío dijo:
...La rabia y el desconcierto viven en manos crecidas que buscan no se sabe qué o en rostros que unas veces se esconden y, otras, nos miran con la firmeza del actor de teatro. Hace que llegue la hora del espectador, quién, como ante el paisaje, ha de poner todo lo que dentro de sí tenga y bucear hasta el centro.

Y otra persona escribió:
Materia y dibujo se funden en lo novedoso, posee unidad en cuanto emana de una inconfundible personalidad, ofreciendo al espectador un acorde lleno de vida y humanidad. De modo que en el fondo se trata de formas íntimas que al ser plasmadas y surgir a los ojos acomodados a la estética -realista- parecen deformadas, Y es que Félix de la Vega domina la línea teniendo mucho que decir y, para expresarlo, busca el lenguaje.
Cuando el mensaje adquiere valor humano y universal, el hombre es artista, el sentir y el pensar está en su obra con línea propia, dibujo original y sentido.
Enamorado de su Tierra, empapa sus ojos de la riqueza ROMANICA que le rodea. Sus figuras tienen la ironía y el sabor de capiteles humanizados, de gestos y actitudes en concomitancia con vivencias actuales como crítica social y sentido del vivir diario. La temática de su obra se halla abordada siempre con el más concreto de los propósitos: el de valorar en toda su importancia la presencia humana. Así lo demuestra cumplidamente con sus impresionantes figuraciones que claman con la fuerza de la verdad y con la callada elocuencia de los grandes pies o grandes manos... así lo demuestra en fín, en su peculiar forma de disponer la materia y herirla, de usar el color y utilizarlo, de sutilizar su aplicación o de afirmarlo para obtener ambientes de íntima frescura.


Como has podido comprobar estas opiniones escogidas, aunque bastante diferenciadas en el tiempo, siempre hacen referencia a los personajes, esos que yo denomino "RETRATO DE EGOS" y es que intento darles vida propia. Inmersos en la situación del momento, pero con toda una experiencia a cuestas y un horizonte por recorrer. En definitiva componen el presente inminente, cual fotografía instantánea. En la mayoría de mis cuadros existe un protagonista con su entorno humano. Estos personajes se muestran aparentemente desnudos, como sorprendidos en su mundo, como sintiendose obervados a veces. Te invito a conocer al individuo, a que te adentres en esas situaciones, a escuchar tal vez esas conversaciones mudas pero transcendentales, o participar en sus largos silencios, o interpretar sus pensamientos...
  Ultima obra: Pulsa sobre la imagen para verlo ampliado

Exposición:

La mirada
del otro.

 

 

El triunfador
1995, Fx. de la Vega
85 x 97 cm
Técnica mixta sobre tabla
Dos Hermanas
1995, Fx. de la Vega
91 x 122 cm
Técnica mixta sobre tabla
Amorcillo herido
Amorcillo herido
1995, Fx. de la Vega
122 x 91 cm
Técnica mixta sobre tabla
Escena metropolitana
Escena metropolitana
1996, Fx. de la Vega
110 x 117 cm
Acrílico sobre tabla

 

 

El consejo
1995, Fx. de la Vega
74 x 61 cm
Técnica mixta sobre tabla
Vendedor de recuerdos
Vendedor de recuerdos
1996, Fx. de la Vega
91 x 122 cm
Técnica mixta sobre tabla
 
La noticia
La noticia
1996, Fx. de la Vega
105 x 115 cm
Técnica mixta sobre tabla
127 KB
El niño torero
1996, Fx. de la Vega
105 x 105 cm
Técnica mixta sobre tabla

  ¿Te gustó?

Si te gustó lo que viste y deseas hacérselo saber al pintor, utiliza el correo-e

correo dirigido a Félix de la Vega

¡Hasta siempre! ¡Vuelve cuando quieras!

acceso a las Salas de Exposiciones

Web site diseñado y elaborado por Nozal. Copyright © 1996. Derechos reservados. E- Mail: cartas@nozal.com