HOME · Olvidé decirte que apagaras el horno
· Mil cerdos envueltos para regalo.
· El Dollar y la Virgen Negra o el coma de Filomena
Olvide decirte Mil cerdos El Dollar
El Dollar y la Virgen Negra o el coma de Filomena | promoción flyers | prensa | lectores | >>> obtener la novela
 

 

ilustracion título de la novela

El Dollar y la Virgen Negra o el coma de Filomena
Abbé Nozal


El Dollar y la Virgen Negra o el coma de Filomena. En Kailahun (Sierra Leona) la Virgen Negra inicia un peregrinaje con destino a Málaga (España), donde asistirá como invitada a la coronación de la Virgen Blanca. Entre una y otra Virgen se posiciona el delincuente Dollar, un singular aficionado al golf que madura el plan más inverosímil para robar algunos millones de dólares. Al desarrollo de la trama, fundamentada en sucesos reales, se añaden un policía, un arzobispo y un periodista, dando lugar a un cúmulo de situaciones disparatadas, a cual más divertida.

Una viuda desconsolada ve a la Virgen cada quince días; un exconvicto, tras comerse el marrón de un crimen ajeno, jura venganza; el inspector de policía colecciona bolis e inventa delincuentes; un mafioso pirado desintegra a un toro bravo en plena embestida; una becaria enamorada esconde un traspondedor en las bragas; un misionero negro, homosexual, predica la moda de Armani; un matón regala flores, durante veinticuatro años, a la misma mujer; un médico adorna su despacho con el huevo del Espíritu Santo; una monja asciende a los cielos; un gato da con el paradero de 34 millones de dólares… Mientras tanto, un periodista halla el genuino prepucio de Cristo, cuando en Málaga, muy a pesar de las guerrilleras del canuto, el nuncio de Su Santidad procede a coronar a la Virgen Blanca.

El Dollar y la Virgen Negra o el coma de Filomena es una regocijante astracanada, narrativamente poderosa, aunque poco aconsejable para abordarla con escrúpulos morales. La pulcritud de la narración, las brillantes imágenes aportadas, así como los hallazgos de expresión, conforman un estilo muy personal que el autor pone al servicio del humor, subversivo por momentos, soterrado, bestia y desternillante. Quizás porque sólo así es posible, en el contexto de una sociedad alienada, diseccionar un asunto tan absurdo como la coronación de una Virgen.

Revela el autor: "Para mí una novela es el espacio de la libertad, el ingrávido lugar donde todo es posible. Su único límite: la imaginación. Y una obligación autoimpuesta: tender a la excelencia, así se encuentre más allá del horizonte permitido; sin renunciar al propio estilo, donde intento que el humor prevalezca".

El Dollar y la Virgen Negra o el coma de Filomena es una novela adictiva, en la que nos gustaría retrasar la llegada del final... Un final insospechado, sorprendente, luminoso y loco, como pocos acertarán a imaginar.

Ríete tú del sentido común.

 

obtener la novela

>>> obtener la novela

Libro en rústica 590 páginas, 15 x 21 cm, cubiertas satinadas con solapas, 19,99 €.

 

¿Cómo obtener la novela?
Pulsa >>> obtener la novela. (PayPal o tarjeta de crédito)
Recibirás el libro en tu casa pasados un par de días.

¿Quieres una dedicatoria?
Al realizar el pedido hazlo constar, citando el nombre de la persona a quien deseas que vaya dedicado.

flyer publicitario de la novela El Dollar y la Virgen Negra o el coma de Filomena
volver
Web site diseñada y elaborada por Nozal © Copyright 1996/2015. E-Mail: cartas@nozal.com